¿Quieres que tu depa parezca un cosmopolita loft neoyorquino? Este tipo de departamentos es tendencia, en especial si se trata de edificios con grandes ventanales, depas penthouses o con una altura superior a la media.
Incluso si tu hogar tiene una altura convencional, puedes probar otras estrategias como pintar y reformar paredes o escoger muebles de metal y madera para distintos espacios. Aquí repasaremos algunas ideas que puedes aplicar.
10: Aprovechar la altura
Si tu depa tiene al menos 4 metros de altura, puedes instalar una mezzanine o tapanco a 2.5 o 2.6 metros de altura. Esa puede ser una recámara de concepto abierto o incluso una sala de estar cerrada si prefieres tener más privacidad.
9: Promover la iluminación natural
Guarda las cortinas y persianas. Que la iluminación natural sea tu mejor alarma por las mañanas y que puedas disfrutar de un buen café con una vista privilegiada. Después de todo, un loft es un espacio abierto, tanto en el interior, como hacia el exterior.
8: Cambios en la iluminación para un departamento estilo industrial
Es hora de cambiar todos los focos laterales y pensar en apliques colgantes. Dos o tres focos suaves por zona de la casa, que caigan desde el techo pueden distribuir muy bien la iluminación y crear un entorno más acogedor. También puedes optar por un circuito en paralelo, con focos sostenidos desde una barra lateral, como en los estudios de cine.
7: Arte abstracto y expresionista para el comedor
Si aún no tienes un comedor moderno 6 sillas, puedes considerar distintas opciones, pero también vale pensar en la decoración.
Los cuadros abstractos amplios son ideales para establecer una clara diferencia entre las ventanas y el interior de la casa.
6: Espejos amplios para aumentar el espacio
No es necesario que un depa sea muy grande para verse como un loft. Por eso muchos tienen mezzanines que permiten aprovechar el espacio. Otro truco es instalar espejos grandes, de al menos 1.50 cm de alto. Hacer esto creará la ilusión de que el departamento es más grande, resaltando la distribución abierta.
5: Islas de granito para una cocina industrial
Las cocinas de concepto abierto son muy comunes en los lofts. Sin importar si quieres abrir tu cocina o no, puedes instalar una isla de granito oscuro. El color y la textura de este material va muy de la mano con el estilo industrial, además de ser muy fácil de limpiar.
4: Muebles de metal y madera
En un loft no debe faltar la madera y el metal y si no hay suficientes vigas o madera, puedes probar incorporando leña totalmente seca agrupada, o optando por muebles que tengan estos dos materiales, como nuestra mesa de comedor para 6 personas. Para saber más sobre el mobiliario de madera y metal, lee nuestra entrada al respecto.
3: Ladrillos expuestos
Un loft muy ortodoxo tiene tuberías y vigas expuestas. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no ocurre en la mayoría de departamentos.
Aunque no podamos instalar tuberías metálicas, sí que podemos redecorar las paredes. Los ladrillos expuestos suavizan el entorno y se vinculan muy bien con plantas y madera, por lo que una reforma es una buena idea.
2: Separaciones transparentes
Puedes instalar medios muros o barandillas para delimitar el espacio, prefiriendo las barras de metal o el vidrio y el plástico. De este modo se logra establecer cuál es el funcionamiento de cada espacio, pero sin usar paredes.
1: Una nueva mano de pintura
A veces no hace falta reformar tanto para darle un toque de loft industrial a tu depa. Prueba con colores como el nogal abismo, los tonos de grises e incluso el negro en los zoclos, pues a veces una simple mano de pintura lo puede cambiar todo.
Hacer compras a través de internet no tiene por qué ser un dolor de cabeza: en Casa Ferro Muebles estamos para ayudarte. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de nuestra página de contacto o a nuestro número de WhatsApp.