Si una pintura es de buena calidad, se recomienda pintar cada cinco o seis años, pero en ocasiones somos impacientes… queremos renovar nuestros espacios ya. Entonces se nos ocurre pintar todo de nuevo, pero de otro color.
Ya sea que las paredes de la casa necesiten una mano de pintura, o que simplemente quieras hacer un cambio, aquí te señalaremos algunos de los colores y grupos de colores que puedes aplicar en tu casa.
Escala de grises
Una casa también puede verse como un departamento estilo industrial. No es necesario tener paredes de ladrillo rojo o de laja, unas reformas costosas que además quitan mucho tiempo.
Puedes probar con distintos estilos de grises. Aquellos más azules y metalizados son los mejores para casas con un comedor para 6 personas, como el que ofrecemos en Casa Ferro.
Debes evitar los grises demasiado oscuros y considerar pintar una única pared. De este modo se genera un contraste con las otras tres paredes de espacios como la sala o el comedor.
Tonos claros
Si en tu casa hay paredes más estilizadas, con zoclos y cornisas, puedes enmarcar el blanco de la pared con colores arena o salmón. También puedes optar por lo contrario: pintar las cornisas y los zoclos de blanco y el espacio interior de la pared de colores claros.
Estos colores van muy bien con las sillas blancas comedor, pero también pueden ubicarse en salas de estar o en la sala, justo en el espacio donde va el recibidor.
Madera
Los amantes de los muebles de metal y madera pueden usar tonos marrones medios y un poco más oscuros para dar un toque acogedor a espacios como la sala de estar o la habitación estudio, donde se encuentran los libreros y el escritorio.
En estos espacios, el color nogal abismo queda muy bien para los zoclos y las cornisas, pero sin exagerar ni abusar de ellos. Si tienes un jardín o un patio trasero, puedes usar estos colores alternados con el blanco para complementar las paredes con el verde del pasto.
Azules
Hay tonos de azul para todas las necesidades decorativas. El turquesa y el turquesa oliváceo están muy de moda para pintar despensas y muebles de la cocina.
Los azules más claros pueden usarse para pintar recámaras y salas de estar, ya que transmiten una buena sensación de paz y descanso. Puedes probar pintando en degradado vertical, desde un azul cielo hasta el blanco.
Rojos y amarillos
Si has visto alguna película de Almodóvar, debes haber asociado estos colores inmediatamente. En un comedor para 4 personas puedes optar por el amarillo miel y el mostaza, pues estimulan el disfrute de los alimentos y la sobremesa.
Aunque unos muebles de cocina color rojo, como en Dolor y Gloria, pueden parecer demasiado arriesgados, es una buena idea incluir algo de rojo en la cocina, sobre todo pensando en las molduras y los rodapiés. Por último, un florero rojo y otro amarillo pueden quedar muy bien como centro de mesa.
Los colores que están en tendencia pueden hacer más habitables tus espacios, para la satisfacción de ti y los tuyos.El mobiliario también es importante y tenemos en Casa Ferro Muebles para todos los gustos. Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra, no dudes en escribirnos a través de WhatsApp o nuestra página de contacto.